viernes, 11 de mayo de 2018

La Bruja - Camilla Lackberg

Título: La Bruja
Autor: Camilla Lackberg
Serie: Los Crímenes de Fjallbacka #10
Género: Thriller, Novela Negra
Editorial: Noir
N de Páginas: 684
I.S.B.N.:  9786075275260
Año: 2018
¡Cuando Linnea, una niña de cuatro años, desaparece en una granja de las afueras de Fjällbacka, trae recuerdos trágicos. Treinta años antes, una niña desapareció en el mismo lugar y más tarde fue hallada muerta. En ese momento, dos jovencitas de trece años fueron acusadas de secuestrar y matar a la niña, pero evitaron la prisión debido a su edad. Una de ellas ha estado viviendo una vida tranquila en Fjällbacka. La otra, una célebre actriz, acaba de regresar al pueblo para interpretar el papel de Ingrid Bergman en una película.
Los residentes organizan la búsqueda exhaustiva de Linnea y, finalmente, la encuentran desnuda al lado del mismo estanque donde fue hallada la primera niña. La investigación reabre viejas heridas y el miedo de los residentes a lo desconocido provoca terribles consecuencias.
¡Hola a todxs! ¿Como han estado? Les doy la bienvenida una vez mas a mi querido blog y esta vez ls traigo por fin la reseña de un libro bastante gordo que me tomo unas semanas terminar de leer pero que al fin y al cabo he disfrutado y mucho.
Comienzo contándoles que si bien no habia leido ningun otro libro de la serie de Fjallbacka, su lectura me atrapó por completo hasta el final de sus paginas..
La historia se centra en Nea, una niña de tan solo cuatro años, desaparece en el bosque a las afueras de Fjällbacka. Patrick y su equipo se ponen enseguida manos a la obra, pero se cumplen los peores pronósticos, y la pequeña aparece muerta. Tendrán que dar con el asesino, con los inestimables consejos de Erica.

Los vecinos del lugar aún recuerdan que décadas atrás, ocurrió lo mismo con Stella, otra niña que vivía en el mismo lugar, cuyo cadáver también apareció con signos de violencia. Dos chicas adolescentes, Helen y Marie, se declararon culpables del espeluznante crimen, pero al final se retractaron. Ahora, Helen se ha casado y vive en el pueblo, mientras que Marie, de familia desestructurada, que a lo largo de su vida ha pasado por diferentes casas de acogida, se ha convertido en una estrella de cine internacional, y casualmente ha regresado a la localidad. ¿Tendrán ambas algo que ver con la nueva víctima?

La novela se narra en tres planos temporales. El primero, el actual en donde se lleva a cabo la investigacion sobre el asesinato de Nea (Linnea) el segundo (el pasado reciente) hace treinta años en donde nos enteramos que fuè lo que sucedio con  Stella y por ultimo un tercer plano temporal que nos remonta al año 1672 con un caso similar. (no puedo contar nada) 


Cabe destacar que se lee super facil a pesar de ser un tocho de casi 700 páginas y reconozco que al principio creí que me iba a costar mucho terminarla pero no fue así.
A pesar que no estoy acostumbrado a leer novela negra, lo cierto es que cuando vi que Oceano Argentina traía este libro como novedad anunciando la visita de la autora a la feria del libro, no dude un segundo en solicitarlo para reseñarlo. Y no me equivoqué ya que lo disfruté y hasta me dieron ganas de comenzar a comprar los primeros libros de esta famosa serie.
Sin duda recomiendo este volumen de los crímenes de Fjallbacka a todos los amantes de este género porque estoy seguro que lo van a disfrutar tanto como yo.

Y ahora pregunto:
¿Leyeron Novela Negra alguna vez? y alguna de Camilla en especial? Cuentenmé en los comentarios ya que necesito opiniones si es que decido comenzar a leer los demás libros.
Un beso enorme para todo el mundo, gracias por visitar mi blog y porsupuesto infinitas gracias a la editorial Océano Argentina por el precioso ejemplar ❤

Mi calificación para este libro es: 4/5


8 comentarios:

  1. Hola, pues suena muy interesante ojalá pueda leerla =) Yo también estoy incursionando en el género y quiero leer más libros del estilo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Morits! lo cierto es que le tenia un poco de idea a este tipo de historias, pero resultan ser siempre muy atrapantes! ojala lo leas pronto.. beso *_*

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me gustan mucho este tipo de lecturas, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa Guille!
    De esta autora sólo leí un libro. El domador de leones y me dejó fascinada *-*
    Amo las novelas negras y Camilla sin duda alguna ha demostrado que es una genia con este género
    Me gustó mucho tu reseña, me dieron terribles ganas de continuar con esta serie (y leer las entregas anteriores, obviamente jaja)
    Gracias por la entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Si te gusto el anterior de esta serie, seguro te va a encantar este también. Amaria ganarme la coleccion completa que esta sorteando Oceano Argentina este mes *_*

      Eliminar
  4. ¡Hola Guille! que buena pinta que tiene!! me encanta el género asi es que me lo apunto para mis futuras lecturas. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javi! Gracias!! espero que puedas leerlo pronto y conocer tu opinion tambien! un beso grande *_*

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!