Últimas Reseñas Lagrimas en el mar Dueñas Del Destino Lo Que Sucedio Con La Medusa Dime ¿Que significa para siempre? Los Criminales De Noviembre Aor Odio y Otros Filtros Compañias Silenciosas Todas Las Tardes De Sol href="http:>

miércoles, 11 de abril de 2018

Quizás En El Tren - Martin Blasco / Andrea Ferrari

Título: Quizás En El Tren
Autor: Martin Blasco / Andrea Ferrari
Serie: Autoconclusivo
Género: Novela juvenil
Editorial: LoQueLeo
N de Páginas: 116
I.S.B.N.:  9788494731013
Año: 2018


Alma –o Jiang Li para su familia– tiene diecisiete años. Vive en el barrio chino de Buenos Aires, acaba de enfrentar una mala experiencia amorosa y se siente sola. Jorge tiene treinta años, roba celulares en los trenes y tampoco pasa por su mejor momento. En apariencia no tienen nada que ver. Pero se cruzan. Una vez y otra vez.
¡Hola a todxs y bienvenidos una vez mas a mi rinconcito de lectura!
Hace tiempo que estaba deseando leer algo ligero y entretenido, y no va que la editorial Soy Lo Que Leo (Santillana) me envía un paquete con cuatro libros, dos que había solicitado del catálogo y dos mas novedad del mes. Entre ellos se encuentra Quizás en el Tren, una novela escrita por dos autores Argentinos y dirigida a un publico juvenil. Y de ella vengo a hablarles en esta nueva reseña..

El libro está narrado desde la perspectivas de los dos personajes en cuestión: Alma (Jiang Li)  una joven de ascendencia china, con padres chinos y por otro lado Jorge, que tiene 30 años y se dedica a una peculiar actividad en los trenes de Buenos Aires.

Todo sucede cuando a Alma le roban el celular en un viaje en subte, ese celular en donde almacena toda su vida, y entre las cosas mas importantes, las fotos con su amor Matias, de quien no tiene señales de vida luego de la ultima discusión. Es ahí cuando Alma emprende una búsqueda para recuperar su teléfono en donde se topará con situaciones totalmente inesperadas que la ayudarán a salir un poco de su bajón.

La novela es bastante corta pero entretenida, con giros inesperados y vivencias bien Argentinas que le aportan aún mas interés a la lectura. Es por eso que se lee de un solo tirón y te mantiene intrigado hasta el final de sus páginas. Sinceramente lo disfruté y mucho, ya que a juzgar por la sinopsis y su portada no creí que me iba a gustar tanto. Pero lo cierto es que lo recomiendo, más cuando tenes un bloqueo lector y necesitás una lectura rápida y sencilla. Por eso mismo no ahondo mas en la trama, descubranló ustedes mismos!!
En resumen:
Quizás en el tren es una novela juvenil que narra el cruce entre dos personas de mundos totalmente diferentes donde el amor y la empatia prevalece aunque uno espere todo lo contrario.

Y ahora pregunto: ¿Conocían al autor? ¿Les llama la atención o lo dejan pasar?
Con esto me despido hasta la próxima entrada agradeciendo infinitamente a la editorial LoQueLeo por el ejemplar. Y por supuesto a ustedes que son los que me leen y me comentan siempre.. ¡Besos miles!

Mi calificación para este libro es de: 4/5


2 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta que tiene! me lo apunto asì intento conseguirlo pronto. Gracias por la reseña! saludoss

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!