Últimas Reseñas Lagrimas en el mar Dueñas Del Destino Lo Que Sucedio Con La Medusa Dime ¿Que significa para siempre? Los Criminales De Noviembre Aor Odio y Otros Filtros Compañias Silenciosas Todas Las Tardes De Sol href="http:>

viernes, 29 de septiembre de 2017

NOVEDADES JUVENILES DE OCTUBRE EDITORIAL OCÉANO ARGENTINA



EL ODIO QUE DAS - Angie Thomas


Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida. 





LOBO NEGRO - Nick Jans

Durante muchos años, Nick Jans llevó una vida de aventurero y cazador, recorriendo zonas árticas en
el seno de una naturaleza extrema, viviendo en las pequeñas aldeas iñupiaq que aún quedan diseminadas por el Gran Norte y compartiendo con estos hombres y mujeres su ancestral modo de vida. Sin embargo, poco a poco comenzó a albergar dudas sobre una estrategia de supervivencia que le obligaba a matar aquello que adoraba: el rito nigiluk, que concilia al cazador con el animal, había perdido su fuerza. Entonces decidió cambiar definitivamente el rifle por una cámara con teleobjetivo e irse a vivir a un barrio residencial a las afueras de Juneau, capital de Alaska. Después de pasar tanto tiempo rodeado de animales salvajes, especialmente de lobos, de los que había realizado más de cien avistamientos, pensó que tardaría bastante en volver a ver otro. Pero la vida puede ser muy extraña. Al poco de mudarse, un lobo negro apareció a las puertas de su nueva casa, algo insólito, incluso en Alaska. Desde los primeros días, Nick se dio cuenta de que el animal no buscaba ni aceptaba comida, cuidados o refugio, aparentemente sólo estaba interesado en jugar y disfrutar de la compañía de perros y humanos. Aquello era inaudito, pero sólo era el comienzo: el animal decidió quedarse, permanecer durante siete años franqueando a diario la frontera entre lo salvaje y la civilización, arriesgando cada día su vida para pasar un rato con Nick, sus vecinos y sus perros. Nadie había registrado nunca un comportamiento parecido en un animal ajeno a toda domesticación, los biólogos y los etólogos no tenían respuestas… Ésta es, por tanto, la historia que vivió Nick durante aquellos siete años, el relato de una amistad increíble y maravillosa, así como la biografía de uno de los animales salvajes más extraordinarios de los que jamás hemos tenido noticia: es el lobo que puedes ver en la portada de este libro.

ELLA EN LA OTRA ORILLA - Mitsuyo Kakuta

Sayoko es un ama de casa de treinta y cinco años. Tiene una vida tranquila que gira en torno al hogar y la crianza de su hijo de tres años, pero un día decide reincorporarse al mundo laboral pese a la reticencias de su marido y su suegra. Aunque en el pasado trabajó en una distribuidora de cine, la opciones profesionales actuales no son muchas. Finalmente, Sayoko empieza a trabajar para Aoi, una mujer de su misma edad y espíritu libre que tiene una agencia de viajes y un negocio de servicio de limpieza. Muy pronto ambas congenian y Sayoko se encuentra con la posibilidad de realizarse a través de su trabajo y enriquecer su vida con la amistad de Aoi.





PROSAS REUNIDAS - Wistawa Szymborska


Wilslawa Szymborska era una desconocida en el ámbito hispánico hasta que ganó el premio Nobel en
el año 1996. Se editaron entonces sus espléndidos poemas y los lectores en español pudieron descubrir a una de las grandes poetas del siglo xx. Años más tarde se produjo otro descubrimiento igual de extraordinario con la edición de sus prosas. Aparecía entonces una pensadora lúcida, irónica, culta y cercana que con aparente sencillez componía textos afilados y mordaces. Este volumen reúne todos esos textos que vuelven a poner de manifiesto que detrás del premio Nobel no sólo había una excelsa poeta, sino una escritora completa, llena de aristas y resquicios que transitó por los temas más diversos, pero siempre con clarividencia y talento. Literatura, cine, antropología o historia son algunos de los campos que Szymborska siembra de erudición: Sus ensayos producen sorpresa, curiosidad y también alguna sonrisa, y con seguridad nos harán un poco más sabios.

3 comentarios:

  1. Hola Guille, ya sabes que de las novedades solo me interesa el primero.
    Te espero por mi blog.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De las novedades que has mostrado me llama mucho la atención "Lobo Negro" partiendo porque son mis animales favoritos y porque siempre he pensando que se les tiene muy mal catalogados cuando uno de sus rasgos mas marcados es el de la lealtad.

    Ya te sigo, te dejo el link de blog por si quieres pasar: https://eltrasterodelibros.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como te va? espero muy bien... De las novedades que nos traes, me llamó particularmente la atención "Ella en la otra orilla", ya que no conocía el libro y tampoco a la autora y me gustaría leerlo en algún momento...Que tengas un lindo día, un besote!

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!