jueves, 24 de mayo de 2018

Una Arruga En El Tiempo - Madeleine L'Engle

Título: Una Arruga En El Tiempo
Autor: Madeleine L'Engle
Serie: Saga (libro 1)
Género: Novela infantil y juvenil de fantasía
Editorial: Gran Travesía
N de Páginas: 236
I.S.B.N.:  9786077358718
Año: 2017

Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averíguarlo.
Hola a todxs y bienvenidos una vez mas a mi canal!
Hoy les traigo la reseña de un libro que llegó a mi hace unos meses y que ansiaba tenes en mis manos. 
Cuando lo leí me encantó, pero lamentablemente por falta de tiempo no pude reseñarlo. Es por eso que vengo a traerles mi opinión sobre este libro de fantasia que sinceramente  me en-can-tó!

La historia comienza con Meg Murry, nuestra protagonista de 14 años quien durante una noche de tormenta le resulta imposible dormir. Esa noche de desvelo, estan reunidos en la cocina Meg, su madre y su hermano y de pronto reciben la inersperada visita de su nueva vecina llamada Qué.
Mientras conversan, la vecina Qué les habla de algo llamado Teseracto, un concepto matemático  hipotetico en el que el padre de Meg ha estado trabajando y es justamente lo que ha causado su desaparición.

Al otro dia, su hermanito prodigio Charles Wallace, insiste en ir en una mision junto con Meg y la señora Qué en busca su padre desaparecido para encontrar respuestas. 
Lo emocionante comienza cuando conocen a las señoras Quién y Cuál, quienes acompañaran a los niños a embarcarse en un viaje en el que se cruzarán con extraterrestres y viajes en el espacio y la cuarta dimensión donde la ciencia y la fisica estaran muy presentes para dar lección a grandes y chicos.


Esta es una novela adelantada a su época, ya que por haber sido escrita en los años 60, es admirable la complejidad y valores que comprende para dejar un mensaje a sus lectores, dado que lograran encontrar algo novedoso y apasionante sin importar la edad que se tenga.
Me recordó al estilo de míticas novelas como La historia sin fin de Michael Ende o Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis.
En resumen: Esta primer entrega de la saga es en sí, una novela corta pero super entretenida llena de personajes extraños e inteligentes, que nos habla mucho sobre ciencia y tecnología.
Dato extra: Por si no sabian, hace muy poco se estrenó la pelicula hecha por los estudios Disney, la cual prontito deseo ver (en casa) ya que no está mas en cartelera. Les dejo el Trailer por si les interesa. 
Con esto me despido hasta la próxima reseña y espero sus comentarios y opiniones sobre la entrada.
¡Felices lecturas para todos y gracias a la editorial Océano Argentina por el ejemplar❤️!

Mi calificación para este titulo es: 4/5

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea, pero la portada me ha gustado mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Guille!!
    Hasta que no he visto lo de la película no he caído en el libro, pero sí, sé cual es, aunque no lo he leído todavía. Desconocía que se hubiese escrito en los 60, la verdad es que me llama mucho la atención y no descarto darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. hola Guille! tanto tiempo sin saber de ti, esta entrada te la compartimos y esperamos saber un poquitin mas de la saga, pasamos abajo y nos llevamos la reseña de " la bruja" que es mas de las nuestras, gracias! saludosbuhos y te esperamos en la Morada!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Lo leí hace ya un tiempo y no estuvo mal, pero no terminó de convecerme del todo. Supongo que tantas referencias y datos científicos hizo que desconectara varias veces de la lectura (no soy mucho de ciencias).
    Pero la verdad es que tiene una trama muy original!

    Por aquí me quedo! :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!