lunes, 3 de abril de 2017

RESEÑA: EL LADRON DE NIEBLA - LAVINIA PETTI

Tîtulo: El Ladrón de niebla
Autor: Lavinia Petti
Serie: Autoconlusivo
Editorial: Duomo Ediciones
Género: Fantasía
Páginas: 448
I.S.B.N.: 9788416261895
Año: 2016
SINOPSIS:
CONOCE AL LADRÓN DE NIEBLA.
ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS
Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN
QUE ROBARÁ TUS SUEÑOS.

Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados.
OPINION PERSONAL:
Hola a todos! ¿Cómo han estado? yo con muchos problemas personales pero aquí estoy firme como estatua en compromiso con el blog y la reseña de este fantàstico libro de la joven Italiana LAVINIA PETTI - EL LADRÓN DE NIEBLA.
Confieso que cuando comencé a leer este libro, no sabía con lo que me iba a encontrar. Pero lo cierto es que lo he disfrutado y mucho.
Estamos ante la historia de Antonio M. Fonte, un escritor adulto, quien es bastante hermitaño y se refugia en su soledad. Como es comun que suceda con un autor, recibe muchas cartas las cuales no las lee y las guarda. Pero un dia todo cambia cuando recibe una carta escrita por el mismo y dirigida a un amor del pasado, desde hace 15 años. Lo mas loco es que Fonte no recuerda: ni haber escrito esa carta ni a "ese amor" pero lo que si sabe es que está escrita por él mismo. Pronto iniciará su busqueda a las respuestas que necesita y es ahi donde acabará en un extraordinario lugar llamado Tirnail en donde se guardan todos los objetos, personas y hasta recuerdos del mundo olvidados.
Así comienza esta increible historia de fantasía con un increible mundo creado por Lavinia y un final que te va a dejar satisfecho/a
LO QUE ME GUSTÓ:
Su portada, si señor.. me encantò. Si bien es casi seguro que te pierdas en su lectura, incluso llegar a frustarte un poco por no entender mucho, la autora supo remarla muy bien para mantenerte enganchado y no abandonarlo. Eso es un punto a favor en un libro de este estilo ya que posee muchos simbolismos, historia etc. y hay que prestar mucha atención a todos los detalles.
LO QUE NO ME GUSTÓ:
Tiene algunos errores ortograficos, y diálogos mal escritos que deberian revisarse, y como dije mas arriba, por momentos me resultó algo lento. 
Lo mas importante es que el final te quita todas las dudas y logras ver como todo encaja a la perfección.
¿Lo recomiendo? SI TOTALMENTE, siempre y cuando te guste el género y mas si has leido La Historia Interminable de Michael Ende (Excelente libro y pelìcula :D)
Sin mas que contarles, me despido con un fuerte abrazo para todos, recordandoles que pueden dejar sus comentarios aqui abajito siempre y cuando sea con respeto. Hasta la próxima reseña..

¡GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR!

Mi Puntuación para este libro es 4/5


4 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído buenas opiniones, así que espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefi! Dale dale cuando lo leas lo comentamos �� gracias por pasarte por mi blog! Un beso enorme *.*

      Eliminar
  2. ¡Hola! ante todo, espero poco a poco, puedas superar esos problemas personales que de seguro, no te tienen con el mejor animo, pero recuerda, que todo pasa...así que paciencia y buen humor...con respecto al libro, la sinopsis me atrapó, lo único que me molesta un poco, es que mencionas que el libro tiene muchos errores ortográficos, eso no me gusta, hasta me distrae... pero aun así, siento que disfrutaría esta historia, por lo que me gustaría leerlo...te mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Siempre tan dulce y original en tus comentarios. Muchas gracias por preocuparte por mi.. y sobre el libro te digo que lo leas si tienes oportunidad porque seguro lo vas a disfrutar.. un beso enorme! *.*

      Eliminar

¡Hey! ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!